TITULO: “L’NFANT TROMPITO”
SUBTITULO: ESTO NO ES UN ELEFANTE
AUTORES: Selma Yegros, Gabriel Kiteber, Aldana Caceffo.
DESTINATARIOS: niños a partir de nivel
inicial
CONTENIDOS: línea, color, forma,
movimiento, arte cinético, mezcla óptica de color
SUGERENCIAS: hacer el trompo con cartón
duro, variar los diseños de plantillas y colores para generar diferentes
efectos ópticos.
RESULTADO FINAL: trazos generados en la hoja por
el fibrón con el girar del trompo, con el cual cada docente podrá extender la
actividad y complejizarla.
Proyecto: “Ciclolibro”
Crea tu propia Historia
Autores: Aranda, Mariana. Diaz, Eliana. Juan, Paola. Pino,
Marcos. Scocco, Hernán
Destinatarios: Este juego está destinado, para alumnos de
9 a 15 años.
Contenidos: Libro de Artista, desarrollo de la
imaginación, plegado, dibujo, Formas.
El juego consta de:
·
1 Plano para realizar el Ciclolibro.
·
1 Dado de
6 categorías.
·
20 Cartas con nombres de personajes.
Personajes:
·
Zombie
·
Oso
·
Mamut
·
Monstruo
·
Dragon
·
Pirata
·
Detective
·
Princesa
·
Príncipe
·
Conejo
·
Dinosaurio
·
Lobo
·
Rey
·
Condor
·
Suricata
·
Reina
·
Ballena
·
Superhéroe
·
Elefante
Fantasma
Recomendaciones: Se
recomienda realizar el Ciclolibro en hoja N 6
Utilizar una hoja A4 para el
dado y 3 hojas A4 para las cartas.
Consigna: los alumnos
deberán realizar un Ciclolibro con una historia, a partir de la elección por
medio del azar de una temática y dos personajes. El alumno que saque el comodín
podrá elegir el personaje que va a utilizar en su historia. Existen variantes
para trabajar, el Ciclolibro permite hacer desde una historia lineal hasta una
historia sin fin. Dependiendo de que si el alumno utilice el Ciclolibro con un
libro tradicional con tapa y contratapa o no lo pliegue y genere un libro sin
fin. En este juego no hay perdedores. Se trata de un juego de creatividad que
busca romper los estereotipos. Se recomienda compartir el Ciclolibro con sus
compañeros de curso, amigos, alumnos de cursos menores, etc.
Título: Camaleón
Subtitulo:
“cambia de color según la ocasión”
Integrantes:
Andrea Gatoni, Laura Kit, Florencia Lirosi, Dario Pufahl, Sabrina
Giorgio, Milton Paz, Melgarejo Analia
Destinatarios
: alumnos de segundo ciclo
“Es un
juego con infinitas combinaciones “
Contenidos:
juego de acción y experimentación ,
donde los alumnos deberán trabajar fortuitamente sobre diferentes
soportes, texturas y materiales,
aplicando los colores y variaciones que les ha tocado en suerte. Deberán tener
conocimientos previos sobre colores primarios y secundarios . textura táctil, textura visual. En este juego los alumnos podrán apreciar las
calidades y cualidades de los materiales
sobre los soportes (los docentes podrán combinar o seleccionar los
contenidos que deseen aplicar)
Instrucciones
para realizar el juego:
El juego
estará diseñado sobre el conocido juego plegable de los colores, números y
consecuencias .
Sobre la
superficie estarán escritos los 8 diferentes soportes, en el interior 8
variables de herramientas y por último 8
colores.
Reglas del
juego:
El juego
posee tres momentos, la elección de soporte, luego de herramientas , luego
colores.
. elijo un
número, lo aplico en el juego, abriendo y cerrando los dedos sale un soporte,
. elijo
otro número, lo aplico en el juego abriendo y cerrando los dedos sale con que
herramienta lo voy a trabajar
. elijo el último número lo aplico en el juego sale el color
. se puede
llevar a la obra de forma personal o grupal.
Primer paso
Segundo paso
Tercer paso
Título: Una mirada diferente
Subtítulo: Con ojos de artista
Autores: Paola Marangon, Silvina
Agnes, Sandra Vargas, María José Altamiranda, Pablo Denett y Verónica Secchiari
Dirigido a alumnos de 1° y 2°ciclo
Contenidos: Forma, color, plano,
línea, movimientos artísticos y artistas de diferentes épocas.
Instrucciones:
Se formaran grupos de entre 4 y 5
alumnos.
Cada grupo tirara un dado que en cada
uno de sus lados tendrá una temática o disparador (se aconseja que el docente
de clases anteriormente sobre los contenidos a trabajar).
Los alumnos realizaran sobre acetato
los diseños para cada lente.
Puesta en común de cada grupo:
muestra de los diseños y fundamentación.
Elementos
que contiene el juego:
- 5 pares de lentes
- 1 dado (cada cara tiene abrojo para
intercambiar imágenes)
- 50 acetatos
- marcadores
- láminas grandes para el docente
- tarjetas explicativas de cada
movimiento artístico o elemento plástico
Felicitaciones a todos los creadores de este hermoso proyecto creativo, gracias Profesora Gasparini Marcela por socializar estas experiencias pedagógicas, cariños Rosana.
ResponderEliminar